En un primer momento vamos a pretender que los alumnos profundicen sobre el sentido de la vida. Para seguidamente entrar de lleno en lo que nos dice la Biblia en sus relatos de la creación. Y terminar con la importancia del ser imágenes suyas… ser imagen y tender a la semejanza de un Dios que es ante todo humano.
TAREA:
Se realizará el trabajo de la siguiente manera:
Trabajaréis un primer aspecto: el sentido de la existencia. Y teniendo como telón de fondo las páginas propuestas, elaborad lo que experimentéis en vuestro compartir de cara a la propia vida y con respecto a las personas que amáis.
Seguidamente profundizaréis en los textos de la Sagrada Escritura y después de leer las páginas citadas, compartid lo que leéis y poned por escrito lo que esto aporta de nuevo a lo anteriormente elaborado.
- Por último, se trata, de caer en la cuenta de lo maravilloso de la expresión “creados a imagen y semejanza de Dios”. La imagen la recibimos con el ser, la semejanza la vamos alcanzando a lo largo de la existencia. Tras ver las distintas páginas y compartir, elaborad lo que implica este regalo para vuestras vidas, a cada uno personalmente.
PROCESO:
Para llevar a cabo la actividad:
Os pondréis por parejas, que vosotros mismos haréis.
Trabajaréis en un documento Word en un primer momento hasta hacer síntesis del trabajo.
Finalmente de forma creativa podéis utilizar el PowerPoint para expresar con las imágenes lo profundizado, acompañado por la síntesis de lo compartido en parejas.
- El trabajo será ampliado con la aportación de los participantes compartiendo con el resto del grupo-clase lo que han experimentado a lo largo del trabajo.
RECURSOS
En cuanto al sentido de la vida podéis visitar las siguientes páginas:
http://html.rincondelvago.com/el-hombre-en-busca-del-sentido_viktor-frankl_1.html1.html
Profundización bíblica
www.estrategia.info/fpc/images/01.htm
http://es.catholic.net/temacontrovertido/1/1560/articulo.php?id=113
Aplicación de lo anterior a la vida
http://biblia.com/metanoia/pagina5.htmmetanoia/pagina5.htm/metanoia/pagina5.htm
http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/433/930/articulo.php?id=35083
EVALUACIÓN
Una vez terminado el trabajo se evaluará del 1 al 10 de la siguiente manera:
- 2 puntos corresponden al interés que tiene el alumno en el proceso del trabajo.
- 4 puntos a la presentación del PowerPoint que elaboren como síntesis de la experiencia.
- 4 puntos la exposición oral del proceso seguido y la riqueza encontrada en el tema.
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